• 1 de marzo de 2024 20:23

Le dan 30 años de cárcel al Gato Pardo por homicidio de talachero de Chinameca

PorAlcalá Noticias

Ene 31, 2024

+ Sicario de alias El Piraña disparó contra empresario talachero porque no le había pagado la cuota, se hace justicia

Agencias/ Chinameca

 

Mario Ariel N, alias El Gato Pardo, fue sentenciado a 30 años de cárcel por el homicidio del comerciante y empresario Óscar González Fernández, ocurrido en Chinameca en la víspera del 24 de diciembre de 2021.
Este sujeto, que operaba como jefe de sicarios de la banda que encabezaba alias El Piraña, le estaba cobrando cuota al empresario, y dueño de talacheras, conocido como Óscar González Fernández, y como se había reusado a pagar, ya había recibido varias amenazas.


Antes de ser asesinado, el empresario había dicho a su familia que era blanco de amenazas y acoso a manos de Mario Ariel N, quien tenía su zona de operaciones en Chinameca, Oteapan, Zaragoza y Cosoleacaque.
El día de su asesinato, El Gato Pardo lo fue a cazar a la salida de un taller ubicado en la colonia Hidroeléctrica, de Chinameca, el 23 de diciembre, antes del mediodía. El dueño de la talachera había ido al taller para que le checaran su coche, pues al parecer se iba de viaje, sin saber que a la salida ya era esperado por el peligroso sicario.
Ni oportunidad le dio el despiadado delincuente, accionó su arma en varias ocasiones contra el talachero hasta rematarlo, a pesar de que llegaron los servicios de emergencia, no pudieron hacer nada.

La familia de inmediato señaló a este generador de violencia como responsable.


La SSP detuvo al Gato Parto en enero del 2022, durante operativos contra la violencia en Emiliano Zapata, donde se escondía y desde donde operaba toda una maquinaria de cobro de cuotas a personas y empresas de Chinameca, así como municipios vecinos.
En abril del mismo año, le fue ejecutada la orden de aprehensión en su contra por este homicidio, aunque se presume que son muchos más los casos por los cuales ha sido denunciado, ahora fue sentenciado por el trabajo del personal de la Sub Unidad de Procuración de Justicia de Cosoleacaque, que saca de circulación a un peligroso asesino y generador de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *