• 1 de marzo de 2024 02:47

Veracruz sí está preparado para recibir cruceros: COMETUR

PorAlcalá Noticias

Ene 31, 2024

 

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- El puerto de Veracruz sí está preparado para recibir cruceros, aseguró el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), Sergio Lois Heredia.

 

El empresario del ramo turístico expuso que existen ciudades en todo el mundo con menor desarrollo en servicios, tecnología y desarrollo en general, para recibir a los visitantes qué se embarcan en la experiencia de los cruceros.

 

«Veracruz me parece que es una ciudad que sin ningún problema podría estar recibiendo cruceros, ahora con lo que se va a hacer con la Plaza Heroísmo, creo que se va a prestar mucho para que Veracruz pueda recibir cruceros. Creo que aquí el tema es ver qué tanto le conviene a las líneas de cruceros, Veracruz como tal», mencionó.

 

Sergio Lois, dijo haber recibido un presunto reporte, donde se informaba que para las empresas proveedoras de paquetes en cruceros, no era tan viable visitar el puerto de Veracruz, pues se elevaban los costos.

 

«Veracruz como bien sabemos, en su geografía está como metido, está en el Golfo, y para llegar a Veracruz se gastaba más combustible, digamos que no quedaba de paso, y que eso complicaba el tema de que vinieran aquí cruceros como tal, que había que desviarse. Entonces, me parece que, si nosotros quitamos eso, que es algo que Veracruz no puede controlar, sin duda alguna Veracruz estaría preparado para recibir cruceros, pero me parece aquí, el problema es que tanto le conviene la geografía, la ubicación de Veracruz a las empresas que se dedican a los cruceros, como para incluirlo dentro de esos recorridos como uno de sus destinos y puertos a visitar», subrayó.

 

Tan solo, en la última semana del mes de enero del 2024, el puerto de Manzanillo en el Estado de Colima, recibió cinco cruceros, lo cual dejó una visita de casi 10 mil personas, y una derrama económica, según cifras oficiales, de 7 millones 641 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *