• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Maestros realizan paro laboral en la primaria Adolfo Ruiz Cortines.

PorAlcalá Noticias

Ene 31, 2024

 

Mafer Mortera/Minatitlán ver.

 

Esta mañana de miércoles diferentes escuelas del municipio de Minatitlán pararon todas las labores por su pago atrasado; Exigen una pronta respuesta por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

 

La escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines es una de los tantos planteles de esta localidad que llevaron a cabo el paro laboral, dicha institución se encuentra ubicada en la calle Constitución de la colonia El palmar y cuenta con alrededor de 110 de alumnos que hoy no acudieron a clases y se vieron afectados en sus estudios por esta situación.

El sueldo base quincenal de los maestros y directivos es cada día 15 y 30, sin embargo, hasta el momento su pago cuenta con un atraso. Por esta misma razón manifestaron inconformidad y decidieron hablar con los padres, parando completamente el trabajo pero cumpliendo su horario de jornada laboral.

Viviana Lozano Chávez directora de la institución aclaró que han sufrido atrasos en los horarios de sus pagos.

 

“Tenemos compromisos asumidos con anterioridad y nuestro pago lo esperamos para pagar nuestros servicios que quincenalmente estamos comprometidos a, considero que es injusto, como cualquier trabajador que ha prestado un servicio, tenemos derechos a recibir el pago de esa jornada laboral.” Comentó la Directora.

 

Tantos los directivos y maestros consideran injusta la situación, pues cumplen con un horario laboral que hasta al momento no han sido retribuidos en la fecha correspondiente que el sindicato confirmó.

“Hay un calendario programado, eso no es de que digamos, ay, ya toca pagar, es una nomina que se supone ya está programada con antelación.” Expreso Emmanuel, docente de la institución.

Fue así como decidieron tomar acciones y medidas para que sean escuchado por la SNTE, confirmando que lo único que quieren es el pago que les corresponde, pues ellos seguirán en paro laboral hasta que la situación se resuelva.

El personal informó a los padres de familia sobre la situación un día antes, quienes hasta el momento apoyaron a los docentes y los comprendieron.

 

“Les agradecemos esa compresión hacia esa situación, y de alguna manera el respaldo que nos dan cuando hacemos ese tipo de acciones, entonces pues si, les agradecemos también a nuestros padres de familia, como les pedimos ayer la compresión y nos las brindaron” concluyó el maestro.

 

Y es que no solo fue este plantel que cerró los servicios de educación para exigir justicia. Con carteles pegados y otros alzados por los maestros, muchas de las escuelas de Minatitlán, así como también de Veracruz y otros estados, hoy hicieron paro laboral donde exigen su pago quincenal a la brevedad posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *