• Vie. Jul 12th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Piden renuncia del jurídico del OPLE en Cosoleacaque

PorAlcalá Noticias

Feb 1, 2024

Cosoleacaque, Ver
Mari Alcalá

Solicitan la renuncia del profesional jurídico del OPLE partidos señalan que hace unos meses era representante de MORENA ante el INE en Cosoleacaque.

Higinio Cruz Martínez, representante propietario del PRD en el consejo distrital 26, expuso en la tercera sesión ordinaria del OPLE en Cosoleacaque una gran preocupación en el desconocimiento en el consejo del organismo público local electoral.

Y es que, Cruz Martínez señaló que se saltaron procedimientos y reglamentos en la sesión ordinaria, pero lo más preocupante es que quien hoy ostenta el cargo de profesional Jurico es a fin al Morena, el cuidando Valente Uriel.

Expresó que Valente Uriel estuvo acreditado en el Instituto Nacional Electoral del consejo distritos 03 del INE en Cosoleacaque por Morena, y que debido a esto no puede estar como representante del OPLE. A este dicho se le sumaron los representantes del PAN, PRI y MC.

“Queremos que haya más transparencia, más honestidad en estos procesos, por que si hablamos de cero corrupcion, no es posible que un representante jurídico ahora esté en el organismo cuando se sabe bien que representaba a un partido, queremos señalar que no tenemos nada personal en su contra”, Julio González, representante del partido Movimiento Ciudadano.

Por otra parte, la consejera presidenta del distrito 26 señaló referente a la petición de los partidos que solicitan la renuncia de Valente Uriel, que será el consejo general quien determine la situación.

“En la sesión comentan que el profesional jurídico es representante ante una de las juntas del INE, como lo hice mención en la sesión no esta dentro de mis atribuciones o facultades poder removerlo de su cargo, esta situación ya se hizo sabido al consejo general, ellos están tomando la situación y están liberando el resultado de la queja que se obtenga de la queja que interpusieron”,
Lesli Amarainy Lara Rasgado.

Por último la consejera presidenta dio a conocer que se trabaja en la bodega electoral para que cumpla con los lineamientos y protocolos y así mismo en los recorridos de las casillas que son un aproximado de 339, además pronto se iniciarán las capacitaciones, e invitó a los representante a vigilar el proceso como hasta ahora, garantizando transparencia en las próximas elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *