• Mar. Jul 23rd, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Protestan trabajadores de Sefiplan por quitarles vacaciones

PorAlcalá Noticias

Feb 1, 2024

 

-Le gritan vendido y corrupto a líder sindical

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver.

 

Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), protestan porque les informaron que fueron suspendidas y canceladas las vacaciones, a las cuales por Ley tienen derecho.

 

Algunos trabajadores que tuvieron que laborar de manera normal durante el mes de diciembre,

 

Y es que para su sorpresa aquellos que trabajaron de manera normal en diciembre y ahora que quisieron tramitar el periodo vacacional, les dijeron que en todo lo que resta del año no hará descansado para nadie.

 

Les dijeron que existe una circular firmada por el área de Recursos Humanos de la Sefiplan, en la cual les refieren que no habrá vacaciones, ni derecho a solicitar días a cuenta de vacaciones y menos si se hace en lunes o viernes, o pegado a un día de puente o feriado.

 

Ello generó gran inconformidad, ya que muchos trabajadores estaban por iniciar sus periodos vacacionales y nunca se les informó sobre la medida tomada en acuerdo con el Sindicato del Poder Ejecutivo.

 

Los trabajadores refirieron que por Ley tienen derecho a 2 periodos vacacionales al año de acuerdo a los Contratos Colectivos de Trabajo con los diversos sindicatos que existen.

 

Asimismo, tienen la garantía de solicitar días a cuenta de vacaciones, en caso de requerirlos por alguna emergencia o simplemente por así requerirlos, por lo que la Sefiplan viola sus derechos laborales.

 

Al grito de «¡vendido, vendido, corrupto, cuánto te dieron Mayolo», los trabajadores fueron persiguiendo por el lobby a José Mayolo García Pérez, secretario del sindicato mayoritario al servicio del Poder Ejecutivo.

 

Le exigieron que rompiera el acuerdo tomado con la dependencia y que les diera una explicación de por qué tomó decisiones sin consultar a la base, no son antes exigir tambié su destitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *