• 26 de febrero de 2024 12:18

Pide Huerta que Casa Blanca pruebe acusaciones contra AMLO

PorAlcalá Noticias

Feb 1, 2024

 

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

El precandidato único al Senado de la República por Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, respaldó al presidente Andrés Manuel López Obrador, tras los «ataques» que está recibiendo de «extranjeros», al referirse a los reportajes que vinculan al mandatario federal con grupos de la delincuencia organizada durante su campaña de 2006.

 

En entrevista, comentó que nacionalmente había que cerrar filas ante los ataques no solamente en contra del Ejecutivo, sino en contra del pueblo.

 

«Las agencias de gobiernos extranjeros, hoy estamos pidiendo que la Casa Blanca informe si hay pruebas o hechos, que actúen, pero si nada más están entorpeciendo, queriendo sacar raja política en sus debates electorales norteamericanos.

 

Y querer incidir, -que es lo más grave-, en los procesos politicos de México, es muy importante», externó.

 

El exdelegado de los programas sociales del Bienestar, aseveró que las publicaciones se dan en medio de un contexto de elecciones tanto en Estados Unidos como en México.

 

«Hay una articulaciones de mexicanos que están a favor de la corrupción y que están recibiendo dinero de agencias norteamericanas que encabeza Claudio X Gonzalez, que se articula con propuestas políticas conservadoras de este país», señaló.

 

Huerta Ladrón de Guevara agregó que como hay calidad política y moral se tendrá que aclarar.

 

Hay que referir que se dio a conocer que el Cártel de Sinaloa aportó 2 millones de dólares para la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador de 2006.

 

En dos reportajes publicados por Propublica y DW coinciden las versiones.

 

A cambio del dinero, los criminales buscaban que el eventual gobierno de AMLO facilitara sus operaciones y realizara nombramientos a modo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *