• 20 de febrero de 2024 22:34

Síndico y diputado Paul mandaron porros a Villa Aldama: Alcaldesa

PorAlcalá Noticias

Feb 1, 2024

 

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver.

 

Tras los hechos ocurridos este 31 de enero, en el municipio de Villa Aldama, en donde personas del pueblo protestaron e incendiaron llantas afuera del inmueble, la alcaldesa, Guadalupe Romero Sánchez, afirmó que fueron mandados por el síndico, Fidel Hernández Gutiérrez, el diputado local de Morena, Paul Martínez Marié, entre otros.

 

A través de un comunicado, la edil definió que la protesta es un derecho constitucional, pero son totalmente reprobables los hechos de este miércoles, ya que alrededor de las 5:45 de la tarde un grupo de habitantes, conformados por mujeres, hombres y menores de edad, arribaron al palacio municipal para iniciar a una serie actos de «vandalismo» en contra de su administración.

 

«Con el único propósito de desestabilizar los trabajos administrativos y de infraestructura, realizados en el municipio en pro de los sectores más vulnerables», afirmó en un texto oficial difundido por redes sociales.

 

Fue así que aseguró que el «grupo de choque o de porros», fueron enviados por el diputado de Morena, por el distrito de Perote, Paul Martínez Marié, el síndico Fidel Hernández Gutiérrez, así como por Joaquina Contreras Platas, regidora primera y Marcos López Cruz.

 

Dichas personas buscaron una «alianza» con exempleados de la pasada administración, lidereados por Gisela Ramón Contreras, quien a su vez está «coaligada» con los hechos de vandalismo ocurridos afuera del inmueble.

 

La Alcaldesa refirió que durante los hechos ocurridos, los manifestantes externaron a medios de comunicación que una de las peticiones es que contraten a “Los Tigres del Norte”.

 

Asimismo, la reparación del tramos carreteros estatales y federales y, una auditoría extraordinaria, sin embargo, esta ya se está llevando a cabo.

 

Romero Sánchez expresó que son peticiones sin fundamento, pero están exigiendo su destitución incluso con amenazas de muerte.

 

La presidenta municipal señaló que los hechos son constitutivos de apología del delito, utilizando a mujeres, niños y adultos mayores como escudos humanos para llevar a cabo este tipo de acciones.

 

«Al momento de los hechos de vandalismo, se puede observar a niños y adolescentes quemando llantas, arrojando piedras y petardos al edificio del Ayuntamiento ocasionando grandes afectaciones al inmueble», aseguró.

 

Sostuvo también que los hechos vandálicos fueron porque han encontrado elementos en contra de su administración, ya que se le han aprobación las cuentas públicas.

 

Guadalupe Romero Sánchez cuenta con medidas de protección y medidas cautelares por parte de la Fiscalía General del Estado, del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz y por parte del Organismo Público Local Electoral, para protegerla de violencia política en razón de género que sufre por parte del síndico Fidel Hernández Gutiérrez.

 

Refirió que mujeres empleadas del Ayuntamiento han sufrido ataques directos de abuso erótico sexual por parte del Síndico, hechos que lo tienen «aterrado».

 

Aseguró que las autoridades estatales conocen el actuar de del «grupo de porros».

 

Finalmente, adelantó que en breve se darán a conocer las sentencias en contra del Síndico, situación que los orilló a cometer actos de vandalismo, supervisados y liderados por Flor Arely Contreras, hija de la regidora Joaquina Contreras Platas, ya que presuntamente se le vio dando dinero a los manifestantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *