• 21 de febrero de 2024 15:17

5 de febrero se da a conocer candidata a segunda fórmula al Senado: Zepeta

PorAlcalá Noticias

Feb 2, 2024

 

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El dirigente de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, adelantó que este lunes 5 de febrero podría ser cuando se dé a conocer el nombre de la mujer que ocupe la candidatura en la segunda fórmula al Senado de la República.

 

En entrevista, recordó que quien gane será la que acompañe a Manuel Huerta en la elección para el Senado por la coalición «Sigamos Haciendo Historia».

 

Ramírez Zepeta comentó que de acuerdo con lo informado por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, los resultados de la encuesta donde participan mujeres, se presentarán por bloques

 

Por lo que Veracruz, será el último bloque y debe conocerse la próxima semana a más tardar.

 

Entre quienes se inscribieron está la exdiputada local Mónica Robles Barajas, la diputada federal Claudia Tello y la exsecretaria de Trabajo, Dorheny García Cayetano, entre otras.

 

«La Comisión Nacional de Elecciones de Morena está dando a conocer en bloques los resultados de las encuestas. Ayer salió otro bloque. Ayer nos comentaba el dirigente nacional que Veracruz espera salga el día lunes o en esta semana que viene de la segunda fórmula, que recae en una compañera para poder comenzar los trabajos organizativos», expresó.

 

En lo que se refiere a las candidaturas a diputados federales y diputados locales, Ramírez Zepeta indicó que de igual forma están a la espera de que también salgan los resultados

 

Recordó que son 300 los candidatos en todo el país, y además de garantizar la paridad de género, se deben respetar otros aspectos como incluir a jóvenes, indígenas y afrodescendientes, entre otros grupos.

 

«De las federales esperamos los resultados que se tienen que realizar en todo el país. Seguimos esperando los resultados vamos avanzando trabajando y vamos a dar mejores resultados movimientos», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *