• 1 de marzo de 2024 21:29

Con Popo y tamales comerciantes celebran a la virgen de la Candelaria 

PorAlcalá Noticias

Feb 2, 2024

 

 

Cosoleacaque, Ver

Mari Alcalá

 

Comerciantes de pescados en Cosoleacaque celebraron a la virgen de la Candelaria regalando Popo y tamales a sus clientes.

Estos locales ya están en el nuevo mercado Hernández Ochoa y este día celebraron a la virgen, y de paso re inauguraron estos locales invitando a la población a darse una vuelta por las nuevas instalaciones.

Sergio Luis Gómez Reina de “Pepe’S pescado” dijo que desde el 04 de enero ya se encuentran dando servicio en el nuevo mercado, al igual que pescadería Reina, abarrotes Doris, carnicerías, entre otros comerciantes.

Cabe señalar que no es la primera vez que los comerciantes dé Cosoleacaque festejan a la virgen, es una tradición que se realiza año con año, en ello agradecen por las bendiciones pero también muestran su cariño a la clientela.

 

Incluso, de otros municipios vienen a comprar, como de Minatitlán, Oteapan, hasta de Nanchital, ya que el mercado antiguo duró 43 años, pero hay comerciantes como pescadería Reina que están desde 1980 dando servicio a sus clientes.

 

“Invitamos a todo el pueblo o en general a que visite el mercado Hernández Ochoa en esta re inauguración, estamos trabajando nuevamente para ustedes dándoles un mejor servicio, y esta es una oportunidad de que conozcan Cosoleacaque”, expresó Aaron David Chipol Gómez, comerciante de pescado.

Fueron 669 tamales que se regalaron este 02 de febrero, junto al tradicional Popo, además en la música estuvo Anthony el águila de los teclados, talento dé Cosoleacaque.

 

Por último Blanca Margarita, Síndica del ayuntamiento, y Miriam Vázquez Escobar, regidora y quien tiene la comisión de comercio, invitaron a la población a acudir al nuevo mercado.

Pues ahora ya sabe dónde están ubicados los comerciantes de pescado y carnicerías, no se olvide de visitarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *