• 20 de febrero de 2024 23:14

PRI y PAN denunciarán a Morena por publicidad política en panteones

PorAlcalá Noticias

Feb 6, 2024

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El PRI y PAN presentarán ante Organismo Público Local de Electoral (OPLE) varias quejas contra el partido Morena, por la pinta de bardas de propaganda política en panteones municipales.

El representante del PRI ante el organismo electoral, Silvio Lagos, dijo que la queja que interpondrán es para que se apliquen medidas cautelares, esto, porque dichos espacios de equipamiento urbano están siendo usados ventajosamente por el partido en el poder, quién publicita su candidata Rocío Nahle.

Expuso que la Ley señala que debe existir equidad en la contienda y son las autoridades electorales las que distribuyen los espacios, pero, las bardas de los cementerios no se contemplan en dicho “reparto”.

“Presentaremos una queja y la solicitud de medidas cautelares, así como sanciones al partido MORENA específicamente por usar de manera reiterada durante muchos años, 4 o 5 al menos, estos equipamientos urbanos como si fueran propios y les diera derecho de utilizarlos para realizar propaganda en favor del gobierno estatal y específicamente en favor de MORENA (…) todo lo que tenga que ver con equipamiento urbano es obligación de los partidos políticos de respetar ese espacio en virtud de haber sido construidos con recursos públicos” dijo.

Por su parte, Ana Cristina Ledezma, representante del PAN ante el OPLE, dijo que en primer lugar certificaran dicha propaganda y una vez más pedirán al ente electoral su intervención, pues lamentó que pese a las evidencias no se actué.

“Esta pinta de bardas, estos espectaculares, estas lonas en puentes peatonales no es un tema que ocurra ahorita en época pre campañas, así que nosotros llevamos señalando desde agosto del año 2023 y lamentablemente hasta el momento la autoridad electoral no ha hecho nada”.

En ese sentido dijo que además de estas quejas presentarán otras más ante el Tribunal Estatal y ante la Sala Regional pues es evidente la inequidad de la contienda.

“Solicitaremos la verificación y la certificación de estas bardas y vamos a solicitar nuevamente al OPLE a través de la Comisión de quejas para que ojalá nos sea concedido nuestra medida cautelar, donde retiren esa publicidad de inmediato y sea castigado el partido MORENA” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *