• 1 de marzo de 2024 01:37

La encuesta de Morena fue un engaño, denuncian en Lerdo de Tejada

PorAlcalá Noticias

Feb 6, 2024

Alejandro Ávila

Lerdo de Tejada, Ver.- Varios militantes del Movimiento de Regeneración Nacional  (Morena) en Lerdo de Tejada harían una desbandada del Instituto Político, debido a la inconformidad en la encuesta para elegir a sus próximos candidatos.

El ex coordinador de los programas del Bienestar del Gobierno Federal en Lerdo de Tejada, Martín Rojas Montalvo, señaló que la inconformidad que hubo con el partido, es por la imposición de candidatos en el proceso electoral desplazando a los verdaderos fundadores.

En ese sentido, señaló que él y varios operadores del partido guinda se sumaron recientemente al proyecto de la coalición “Con Fuerza y Corazón por Veracruz”, pues se dieron cuenta que fueron engañados y, que además de imposiciones, se simulan las encuestas internas para seleccionar perfiles.

“A Morena lo dejo porque hay una corrupción tremenda y no hay democracia en ese partido, no vamos con Rocío Nahle, es zacatecana, ella fue impuesta, las encuestas que hicieron fueron simulación, mi amigo Manuel Huerta sabía que él no iba (…) hay mucha gente que se está saliendo porque la famosa Cuarta Transformación no existe”, expresó.

El ex coordinador de los programas del Bienestar del gobierno Federal en Lerdo de Tejada, confirmó que los Programas Sociales son lo que sostienen a Morena y son usados como plataforma política; incluso, denunció que se está sembrando miedo a los adultos mayores al señalarles que deben votar por el partido en el poder, de lo contrario perderán los apoyos.

“Los programas están blindados, la gente está con miedo, eso es mentira, los programas federales no se los van a quitar, ellos quieren ganar todo con eso”, mencionó.

Desde el 2020 el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó del decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el cual tuvo como objetivo elevar a rango constitucional el derecho a la salud, así como los programas sociales, los cuales incluyen becas a estudiantes, así como ayudas económicas a personas con discapacidad y adultos mayores.

Con ello, los apoyos sociales quedaron “blindados” y no pueden usarse para coaccionar a los ciudadanos, ni para presionarlos en votar por determinado partido político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *