• 1 de marzo de 2024 01:50

Coatzacoalcos será sede del foro químico “Downstream Oil and Gas Control 2024”

PorAlcalá Noticias

Feb 6, 2024

 

Osvaldo Antonio Sotelo

El Instituto Mexicano de Ingeniería Química (IMIQ) y el Grupo Estratégico de Innovación y Sustentabilidad Energética (GEISE) presentaron el foro “Downstream Oil and Gas Control 2024” que se desarrollara durante el mes de marzo en Coatzacoalcos.

Este evento internacional contará con una exposición y programa técnico con la asistencia de especialistas en los campos de petroquímica, refinación procesos, automatización, seguridad industrial y protección ambiental, entre otras.

Del 13 al 15 de marzo se contará con la participación de los usuarios de las plantas de proceso, control y ciberseguridad, así como la digitalización de la industria petroquímica, tales como: Braskem Idesa Alpek, Celanese, Cydsa, Mexichem, LyondellBasell de México, Petroquímica y Penwalt, Eastman Chemical Industrial de México, el Petroquímica Cosoleacaque, Planta Petroquímica Cangrejera.

Uno de los fines del foro es que las empresas conozcan como aplicar las nuevas tecnologías con sus usuarios en el manejo de control de procesos, automatización, instrumentación, digitalización y ciberseguridad en petroquímica y refinación, que están siendo aplicadas por compañías nacionales y extranjeras.

La sede del foro será el Centro de Convenciones de la ciudad y se espera lograr la participación de más de dos mil asistentes diarios y una importante derrama económica en el municipio.

“Downstream Oil and Gas” está siendo impulsado por el ayuntamiento de Coatzacoalcos y el gobierno de Coatzacoalcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *