• 1 de marzo de 2024 21:11

Presenta Pepe tres denuncias contra Gobierno por apoyar a Nahle

PorAlcalá Noticias

Feb 8, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver.

 

El precandidato a la gubernatura por la coalición «Fuerza y Corazón por Veracruz», presentó tres denuncias penales en contra de la administración de Cuitláhuac García Jiménez, por los presuntos delitos de incumplimiento de un deber legal, así como por coalición y cohecho de servidores públicos.

 

En entrevista, puntualizó que las denuncias son por tres eventos en los que se usa infraestructura del Estado.

 

Yunes Zorrilla expuso que se presentaron las denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de quien resulte responsable.

 

Adelantó que además presentará denuncias ante la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

 

Además, hará lo propio al presentar las quejas y denuncias correspondientes ante el Organismo Público Local Electoral y el Instituto Nacional Electoral.

 

Los hechos que se denuncian son por el uso de bienes y aparatos gubernamentales en el mitin de Poza Rica, donde también estuvo presente la precandidata a la presidencia Claudia Sheinbuam.

 

Asimismo, por la transmisión que hiciera el canal estatal de televisión del arranque de la precampaña de Rocío Nahle en el municipio de Coatzacoalcos.

 

En ese sentido, se denunció la utilización de la estructura personal de la Secretaría de Educación de Veracruz, a través de la agrupación Maestros con Morena, a favor de la precandidata Rocío Nahle.

 

«Contra quién resulte responsable por el uso de recursos públicos en estas tipificaciones legales en perjuicio de los veracruzanos», manifestó.

 

Sostuvo que hay pruebas suficientes del uso de recursos públicos y del aparato gubernamental en beneficio de Morena y la precandidata Rocío Nahle.

 

«Está a la vista la utilización cínica de recursos públicos en un estado que lamentablemente padece condiciones de pobreza.

 

Se utilizan los recursos de los veracruzanos para tratar de ganar la elección, quieren robársela, robándole medicinas, carreteras, apoyo al campo a los veracruzanos para utilizarlos en beneficio de sus candidatos, su candidata y de su partido», aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *