• 1 de marzo de 2024 03:00

Veracruz no es monarquía, es República: Manuel Huerta

PorAlcalá Noticias

Feb 8, 2024

 

*No deben imponer a familia en candidaturas y menos plurinominales

*Las encuestas, ejercicio democrático donde la gente elige nominaciones

 

Tras criticar la designación de candidaturas plurinominales a familiares pretendiendo mantenerse en el poder, el Coordinador de la Defensa del Federalismo, Manuel Huerta advirtió que “nosotros no queremos cargos, o que los dirigentes hagan nominaciones de dedo, eso es una monarquía, ya todos ponen a sus hijos en las plurinominales y Veracruz no es monarquía, es República”, subrayó.

 

Se pronunció en contra de quienes buscan colocar a toda su familia en el gobierno, lo que dijo debe evitarse y buscar el bien común, no el de sus intereses personales “vean lo que ocurre aquí enfrentito, quieren poner a la familia, al hijo, a la nuera, al yerno, al que se deje y no”.

 

Manuel Huerta puso como ejemplo a Morena, donde por encuesta se hacen las nominaciones y de manera democrática la militancia es quien elige a sus representantes, herramienta que, aseguró, permite a la población apoyar a quien consideran la mejor opción para gobernar.

 

Dijo además que otra herramienta que tiene la gente es la revocación de mandato, para que, en caso de notar que el gobernante no responde a lo que esperaban, o no cumple lo que ofreció, puede ser retirado de la encomienda.

 

Sobre la designación de Claudia Tello, como segunda fórmula al Senado por Morena, Manuel Huerta se dijo satisfecho del resultado de la encuesta que realizó su partido para definir quien le acompañará en la búsqueda de la representación de Veracruz ante la cámara alta.

 

Afirmó que Claudia Tello es una gran compañera y una excelente opción para trabajar por Veracruz pues dijo que su trayectoria y experiencia la ubica como gran cuadro para continuar con el proyecto de Nación del Movimiento y sin duda será respaldada por la gente para lograr alcanzar el Senado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *