• 21 de febrero de 2024 14:35

Se registra rapiña tras volcadura de tráiler en carretera del sur de Veracruz

PorAlcalá Noticias

Feb 10, 2024

 

_El tráiler cargado con alimento para aves se volcó cuando transitaba sobre la carretera que conduce al municipio de Las Choapas_

 

 

Fluvio Cesar Martínez.

Las Choapas, Ver. – Un tráiler que transportaba alimento para aves, perteneciente a la empresa CAMPI, sufrió una volcadura al momento en que transitaba sobre la carretera federal que conduce al municipio de Las Choapas, al sur de Veracruz, durante el mediodía de este sábado 10 de febrero. A pesar de la presencia de los elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal, la rapiña no se hizo esperar por parte de los pobladores que habitan en las comunidades cercanas.

 

Información obtenida por este medio, indica que el conductor del tractocamión recién cargado de sacos de alimento, manejaba en el carril que conduce a Villa Cuichapa, como parte de su ruta de traslado; sin embargo, a la altura del kilómetro 6, el conductor perdió el control hasta volcarse sobre su lado derecho.

 

EL chofer no sufrió lesiones mayores y logró salir de la unidad por cuenta propia, pero la carga de alimento se salió de la caja y se esparció a un costado de la carretera, generando afectaciones al tránsito de unidades.

 

Tras el accidente, acudieron elementos de la Policía Municipal de Las Choapas, así como elementos de la Guardia Nacional para tomar conocimiento y auxiliar al conductor de la empresa CAMPI.

 

Al mismo tiempo arribaron pobladores de las comunidades cercanas, a quienes no les importó la presencia de las autoridades, y comenzaron a llevarse el producto derramado. En costales, cubetas y hasta carretillas se llevaron casi todo el producto, y poco falto para que sacaran lo que quedo en la caja.

 

Lo único que impidieron los agentes federales, es que las personas vaciaran el producto que quedó en la caja, toda vez que eran más de 30 personas las que acudieron a llevarse el alimento para aves.

 

Después de una hora arribó una grúa para retirar el tractocamión, aunque las personas continuaban con la rapiña, sin embargo, la carretera fue liberada con su retiro y se normalizó la circulación de unidades.

 

Entre las causas se dijo que el chofer manejaba a exceso de velocidad y perdió el control de la unidad, hasta volcarse a un costado. Autoridades levantaron el reporte y posteriormente se retiraron, sin impedir la rapiña.

 

Los actos de rapiña siguen siendo constantes en las carreteras del sur de Veracruz, a pesar de la presencia de los elementos policiacos, por parte de los pobladores, en ocasiones hasta abren las cajas de las unidades siniestradas, sin que nadie lo pueda impedir.

 

Incluso se han registrado casos, donde las personas que participan en estas acciones, comienzan a vender los productos a través de redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *