• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Niega Diputado estar detrás de vandalismo en Villa Aldama

PorAlcalá Noticias

Feb 11, 2024

 

 

-Exhortará a Comisión de Vigilancia se revisen cuentas de Alcaldesa

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El diputado local por Morena, Paul Martínez Marié, negó rotundamente estar detrás de los señalamientos de la alcaldesa de Villa Aldama, Guadalupe Romero Sánchez, de enviar porros a cometer actos de vandalismo al palacio municipal.

 

En entrevista, informó que hasta este momento no ha sido notificado de alguna denuncia en el caso de que la edil la haya presentado por los hechos ocurridos el pasado 31 de enero.

 

«Es fácil acusar sin pruebas, quien acusa está obligado a presentarlas, lo niego rotundamente. Ya lo he dicho en otras ocasiones, pensé que era una situación cerrada, pero niego rotundamente», afirmó.

 

El legislador dijo que ha querido tener diálogo con la Alcaldesa, pero no ha podido tener ningún acercamiento porque no ha habido la oportunidad.

 

El congresista recordó que existen una serie de denuncias entre el Síndico y los regidores contra la presidenta municipal y viceversa.

 

Dijo desconocer las causas de las denuncias, pero las que han llegado al Congreso del Estado tienen que ver con el presunto mal manejo de recursos, pero insistió, son de ambas partes.

 

Martínez Marié admitió que la Alcaldesa pudiera estar molesta -y por ello acusarlo de porro-, porque ha acompañado al Síndico y a los regidores en varias actividades, así como para la entrega de apoyos que gestionan.

 

Reveló que en la Comisión de Vigilancia efectivamente hay algunas solicitudes de investigación de las arcas municipales de Villa Aldama.

 

Finalmente, exhortó a la Comisión de Vigilancia, de la que forma parte, a revisar la situación que priva en el Ayuntamiento, porque tienen la obligación de dar certeza a los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *