• 1 de marzo de 2024 00:59

Sufre otra derrota la alcaldesa de Nanchital por denuncia en el OPLE

PorAlcalá Noticias

Feb 12, 2024

 

Con información de Diario de Nanchital

 

El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) desechó la demanda interpuesta por la alcaldesa de Nanchital, Esmeralda Mora Zamudio, en contra de Mauro Irving Gómez Alarcón.

 

El pasado 27 de septiembre de 2023, la presidenta municipal denunció Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género ante el Organismo Público Electoral de Veracruz (OPLE).

 

En su declaración, Esmeralda Mora Zamudio dijo que Mauro Irving Gómez Alarcón convocó a una marcha en su contra, e impidió que realizará el tradicional Grito de Independencia, lo que le generó “afectaciones en su imagen y daño psicológico».

 

Tras una audiencia de pruebas y alegatos, el TEV público la resolución del expediente TEV-PES-1/2024, en donde magistrados declarararon inexistencia de la infracción denunciada, dejando sin efecto las medidas de protección.

 

De todas las denuncias que la alcaldesa ha presentado en contra de los nanchitecos, utiliza como representante legal a personal en condiciones de empleo, en esta ocasión fue representada por la contralora Nanci Quirino Flores.

 

Con este sería el cuarto ciudadano que le gana una denuncia a la presidenta municipal Esmeralda Mora Zamudio durante su administración municipal que estará para el olvido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *