• 20 de febrero de 2024 22:27

A balazos, asesinan al ex alcalde de San Juan Evangelista Andrés Valencia

PorAlcalá Noticias

Feb 12, 2024

 

_ Durante este ataque armado, el director de Protección Civil del municipio de Juan Rodríguez Clara, también resultó lesionado_

 

 

Fluvio Cesar Martínez.

San Juan Evangelista, Ver. – Andrés Valencia Ríos, ex alcalde del municipio de San juan Evangelista, al sur de Veracruz, fue asesinado a balazos durante el mediodía de este lunes 12 de febrero, por sujetos desconocidos, cuando se encontraba en la comunidad de Las Limas. Este hecho generó una fuerte movilización policiacas de parte de diferentes corporaciones que se encuentran desplegados en aquella localidad.

 

Los primeros reportes indican, que el ex alcalde, se encontraba ayudando en las labores de rescate del cuerpo de un pescador que murió ahogado la tarde del pasado domingo 11 de febrero, en orillas del río San Juan. Hasta ese lugar, arribaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y le dispararon en repetidas ocasiones sin darle oportunidad de defenderse, los agresores lograron darse a la fuga sin pistas sobre su paradero.

 

Durante este ataque armado, registrado al filo de las 12:30 horas, el director de Protección Civil del municipio de Juan Rodríguez Clara, que encabezaba las labores de rescate, también resultó lesionado de un balazo, por lo que fue trasladado a un hospital cercano.

 

Autoridades policiacas y ministeriales se encuentran en la zona del crimen, realizando las investigaciones para encontrar las causas de este homicidio, y tratar de dar con los responsables. El cuerpo fue enviado al Servicio Médico forense, en medio de un fuerte operativo encabezado por elementos de la Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

 

Su asesinato ha despertado indignación en San Juan Evangelista y municipios de la región donde Andrés, era conocido por realizar diversas labores altruistas.

 

Andrés Valencia Ríos, fue presidente de la Asociación Ganadera Local de aquel municipio, cargo que lo catapultó a la vida política, logrando convertirse en alcalde de este municipio sureño, durante el periodo 2018-2021, bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN). Aunque antes de ser alcalde, fue director de Protección Civil municipal y tesorero municipal en diferentes administraciones.

 

Era esposo de Eloísa Zetina Gómez, actual sindica del ayuntamiento de San Juan, donde este lunes fue asesinado, quien confirmó y lamento su muerte.

 

Entre la población, se dijo que buscaba regresar a la vida política e incluso aspiraba a repetir como alcalde de aquella localidad, debido a que contaba con el aprecio de sus paisanos, por lo que ya se veía en eventos públicos sociales y deportivos, realizando diferentes donaciones; aunque se desconoce si su homicidio tenga relación con sus aspiraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *