• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Apoya PMA a niños con cáncer de AMANC Veracruz

PorAlcalá Noticias

Feb 12, 2024

 

*Dona dos contenedores para el acopio de tapas de plástico con las que recaudan fondos.

* Invita a pequeños de la Asociación al Aquarium

completamente gratis

 

XALAPA, VER.- En el marco del

Día Internacional del Cáncer Infantil, el titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés realizó la entrega de unos corazones para facilitar el acopio de tapitas a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

Aprovechó para invitar a los niños de AMANC este próximo martes el Aquarium del Puerto de Veracruz de manera gratuita.

En el congreso del estado, se realizó está donación de un par de contenedores metálicos en forma de corazón, los cuales facilitarán el acopio de tapitas de plástico que AMANC Veracruz recauda para obtener fondos y continuar apoyando a los pacientes infantiles con cáncer en el estado.

Fue en el H. Congreso del Estado de Veracruz, a invitación de los diputados locales Juan Javier Gómez Cazarín y Paul Martínez Marié, que el procurador hizo la entrega de los contenedores a la presidenta de AMANC Veracruz, Susana Lara García, quedando inaugurado uno de ellos en esas mismas instalaciones.

Susana Lara, explicó que el acopio de tapitas además de apoyar a la recaudación de fondos, ayuda a la conservación del medio ambiente.

“Es muy importante promover este ejercicio porque estás ayudando al Medio ambiente y estás ayudando a una causa; con esas taparroscas nosotros hacemos procuración de fondos: las vendemos y con ello podemos obtener recursos para que nuestros pequeños vengan semana a semana a recibir tratamiento”, explicó.

Cabe recordar que AMANC Veracruz apoya a las familias de niños con cáncer de diferentes municipios de la entidad pagando transporte de ida y vuelta, brinda albergue y alimentación y todo lo que los menores requieran para su tratamiento continuo durante más de tres años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *