• 25 de febrero de 2024 08:59

Se disparan los precios de las flores hasta en un 100 por ciento

PorAlcalá Noticias

Feb 13, 2024
Mari Alcalá/Minatitlán, Ver
Incrementa hasta en un 100 por ciento el precio de las flores en Minatitlán, esto debido a la  fecha del día del amor y a la amistad. Por ahora los negocios se mantienen tranquilos y con poco movimiento, aunque hay variedad en las flores.
La alza de precios puede que disminuya la venta en este día del amor y la mistad, por ejemplo, los famosos ramos buchones que consta  de 100 rosas costaba apenas la semana pasada en mil quinientos pesos ahora su precio es de tres mil pesos. Y la docena de rosas estará en un aproximado de 400 pesos.
Los proveedores de flores alzaron sus  precios y esto es altamente notable, la  rosa que costaba 20 pesos ahora está en 40 pesos, afirma Francisca Reyes quien  viajó hasta la Ciudad de México en busca de mejores precios. 
Y aunque ya casi es 14 de febrero la gente todavía no ha ido a reservar algún arreglo menos, mucho menos  un ramo buchón, de esos que le gustan a las mujeres y esperan que el novio o esposo les regale.
 Aparte de las rosas, los tulipanes,  el girasol y las gerberas  también aumentaron precio, aun así las floristas esperan tener buena venta.
Roselia González de la Llave tiene esperanzas en que el Martes y el miércoles habrá movimiento en el negocio, “los esperamos hay variedad, flores de calidad y de campo, para el que le guste economizar, hay flores económicas”, dijo.
Aunque los precios aumentaron en Minatitlán, en comparación con otros municipios, los arreglos están más económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *