• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Violencia no incide ni en votación ni en casillas: Vocal

PorAlcalá Noticias

Feb 13, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

Desafortunadamente en todos los procesos electorales se han vivido eventos de violencia, asesinatos de personas, entre otros, pero éstos no inciden en la votación, no inciden en las casillas, aseguró el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez.

En entrevista, expresó que “siempre” transcurren las elecciones en total armonía y tranquilidad, además de que existe una buena coordinación entre los órganos electorales tanto el local como el federal con la Secretaría de Seguridad Pública y las fuerzas armadas.

Con ello se garantiza que el proceso electoral se desarrolle de manera pacífica, además de que estarán presentes en las mesas de seguridad que conforman el gobierno de Veracruz con distintas instituciones y las fuerzas de seguridad.

Cervantes Martínez recordó que en distintas ocasiones ha aclarado que el INE no tiene mapas de riesgo, por lo tanto, no identifican “focos rojos”, lo que hacen es dar a conocer en las mesas de seguridad, la logística del ente electoral, la ubicación de las casillas, que son más de 11 mil para este proceso electoral, así como los puntos de donde recogen la paquetería electoral.

“Ya las fuerzas de seguridad que sí deben tener algún mapa de riesgo pueden conocer lugares más complicados”, aseveró.

Aclaró que aunque no han sido convocados a las mesas de seguridad, espera que para el mes de marzo lo hagan las autoridades para darles a conocer la logística del órgano electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *