• 17 de abril de 2024 17:08

Exferrocarrileros exigen a AMLO indemnizaciones que prometió

PorAlcalá Noticias

Feb 14, 2024

 

-Bloquean la calle Enríquez para pedir la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Integrantes del Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical, cerraron la calle Enríquez, para exigir la indemnización a los extrabajadores de Ferrocarriles Nacionales de México (Ferronales), afectados por la privatización de los trenes de carga y pasajeros en el sexenio de Ernesto Zedillo.

 

En entrevista, Jesús Morales Morales, representante de la Sección 12 de Veracruz del Frente, recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador les ofreció a los exferrocarrileros un Proyecto de Justicia Social para ellos.

 

Comentó que con el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, las cosas iban por buen camino, pero a la llegada de la nueva titular, Luisa María Alcalde «todo se fue abajo».

 

Refirió que el pasado 27 de enero fueron citados en la Ciudad de México, llegando ahí les dijeron que no había dinero, cuando el Presidente presume que hay 9 billones de pesos para las indemnizaciones.

 

«Queremos justicia social, el Presidente dijo que era válido, queremos que se pague todo. A los mineros, a los electricistas, a los del Seguro Social (ya los liquidaron), nosotros manejamos trenes, entonces no es justo, tenemos más de 20 años esperando y el Presidente dijo que se cumpliría.

 

Todo mundo ha evadido a los ferrocarrileros y nosotros somos los que movimos a México, que cuidamos a México, revolucionamos a nuestros antepasados», recordó Jesús Pedro Cruzado Hernández.

 

Finalmente, pidió la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez porque muchos están muriendo y no llega esa justicia que tanto que les prometieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *