• 17 de abril de 2024 16:58

Hay que convertirnos de corazón y alejarnos de la ira: Arzobispo

PorAlcalá Noticias

Feb 14, 2024

 

-Llama a feligreses a acudir a tomar cenizas, este miércoles

 

Ángeles González

Xalapa, Ver

 

El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, llamó a los feligreses a tomar cenizas este miércoles, con la convicción de convertir el corazón y alejarlo de la ira, el pesimismo, el egoísmo y el desinterés.

 

Con ello se inicia la Cuaresma y el tiempo que conduce hacia la Pascua, la muerte y resurrección victoriosas de Jesucristo.

 

«En realidad es Dios quien da inicio a la Cuaresma. Lo hace convocándonos a todos los que pertenecemos a su Pueblo Santo, a su Iglesia. Nos dice por medio del profeta Joel: convoquen la asamblea, reúnan al pueblo, junten a los ancianos, llamen a los niños, aún los niños de pecho”,, expresó.

 

El jerarca católico definió que el llamado de Dios en estas fechas es para convertirse de corazón.

 

«Dios nos llama a volvernos a Él. Nos llama a nosotros que, como el hijo pródigo, lo hemos abandonado, viviendo lejos de Él y de su voluntad, y hemos terminado en la infelicidad», aseveró.

 

Patron Wong manifestó que quizá como el hermano mayor de la parábola, hemos permanecido en casa, pero con un corazón frío, indiferente, alejado del amor del Padre, viviendo en la tristeza y amargura.

 

«Quizás, con nuestro corazón incrédulo y agobiado, nos preguntemos, y ¿por qué hemos de volver al Señor? El profeta Joel nos responde: porque el Señor, nuestro Dios, es compasivo y misericordioso, lento a la ira, rico en clemencia, y se conmueve ante la desgracia», refirió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *