• Dom. Jul 14th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Bloquean habitantes de Soledad Atzompa centro de Xalapa por mala atención médica

PorAlcalá Noticias

Feb 15, 2024

 

-Alcalde aseguró que acudieron a todas las instancias y nadie les respondió. Desde hace más de año y medio vienen pidiendo mejoras

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

Autoridades tanto comunitarias como del ayuntamiento del municipio de Soledad Atzompa, miembros de asociaciones civiles, entre otros, protestan este jueves con un bloqueo en la calle Enríquez, en exigencia

Demetrio Cruz de Jesús, alcalde de Soledad, expuso que en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) no hay pediatra, anestesiólogo, medicamentos, ni siquiera hay un director, por lo que no se brinda una atención adecuada a los pacientes.

El edil explicó que el centro de salud más cercano es el de Río Blanco, pero a los habitantes les queda a una hora de distancia, sin embargo, la gente no tiene los medios para poder trasladarse hacia allá.

Recordó que hace algunos años hicieron la exigencia de un centro de salud y les construyeron el CESSA, sin embargo, tiene muchas carencias.

“Para un parto no hay médico, el niño nace y no tenemos pediatra, si hay un parto y se requiere de una cesárea, pues no hay anestesiólogo, entonces definitivamente es un elefante blanco”, reprochó.

Indicó que el CESSA depende de la Secretaría de Salud de Veracruz, por lo que al haber tantas carencias, alrededor de 5 mil habitantes de Soledad se ven afectados, aunque a este Centro acuden personas de otros municipios de la región.

El presidente municipal aclaró que agotaron todas las instancias antes de tomar la decisión de cerrar el centro de Xalapa, acudieron a todas las instancias del gobierno de Veracruz, a la propia secretaria de Salud, Guadalupe Díaz, “pero no ha habido ninguna respuesta”.

Finalmente, recordó que este tipo de peticiones las vienen haciendo desde hace más de año y medio, pero todo se complicó aún más con la renuncia del director hace más de un mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *