• 21 de abril de 2024 05:35

Denuncia Abella a Yunes Linares por presunta extorsión de caso “El Faunito»

PorAlcalá Noticias

Feb 15, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver.

 

El polémico empresario cordobés, José Abella García, presentó denuncia en contra del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, por diversos presuntos actos irregulares para apoderarse del rancho “El Faunito”.

 

De acuerdo con el empresario transportista, el exmandatario habría incurrido en actos que pudieran constituir el delito de extorsión.

 

Denunció que hubo trámites notariales al margen de la Ley, así como otras acciones irregulares, mediante las cuales el exmandatario habría engañado a los veracruzanos diciendo que recuperó El Faunito, rancho que supuestamente fue propiedad del también exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

 

Los abogados del dueño del periódico El Buen Tono son el exfiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras y al excomisionado del IVAI y exsecretario de Trabajo, Fernando Aguilera de Hombre.

 

La denuncia formal contra el exgobernador Yunes Linares y otros individuos implicados, esta relacionada con la propiedad conocida como «El Faunito», ubicada en el municipio de Fortín.

 

Yunes Linares reiteró muchas veces que el enorme rancho era propiedad de Duarte De Ochoa, lo cual fue registrado como cierto por varios medios de comunicación.

 

La denuncia detalla trámites notariales irregulares y destaca falsas afirmaciones sobre planes para beneficiar hospitales en Veracruz.

 

Una de las acusaciones centrales recae en la presunta gestión oficiosa realizada por Daniel Ortiz Peña, entonces titular del Registro Público de la Propiedad en Boca del Río, que podría constituir diversos delitos.

 

Estos actos se habrían llevado a cabo en detrimento del legítimo propietario, José Juan Janeiro Rodríguez.

 

La denuncia busca esclarecer las acciones, evidenciar irregularidades y asegurar que se haga justicia ante posibles delitos cometidos en la adquisición de «El Faunito».

 

Además, se señala que Yunes amenazaba a los representantes del propietario para coaccionarlos a efectuar la donación, y que mintió al pueblo veracruzano al asegurar que el gobierno del Estado era el legítimo propietario, a pesar de que el poder ya había sido revocado, algo que Miguel Ángel Yunes Linares como abogado debería haber tenido en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *