• Dom. Jul 14th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Descarta AMOTAC bloqueo de carreteras en el sur de Veracruz 

PorAlcalá Noticias

Feb 15, 2024

 

Osvaldo Antonio Sotelo

Coatzacoalcos, Ver. –

 

Integrantes de la Alianza Mexicana de Transportistas AC (AMOTAC) en Coatzacoalcos se sumaron a las protestas que se llevan a cabo en todo el territorio nacional, para exigir un alto a los hechos delictivos de los que son víctimas todos los días en las carreteras de México.

En este municipio se manifestaron por más de tres horas sobre la carretera Antigua a Minatitlán frente al tecnológico de Coatzacoalcos, y en la carretera Transístmica, a la entrada de la colonia Electricistas, sin que fueron bloqueadas a lo largo de la protesta estas vías.

José Antonio Torres Méndez, delegado de la AMOTAC en Coatzacoalcos, dijo que en esta delegación se sumaron compañeros de Acayucan, Minatitlán, Agua Dulce y Las Choapas.

“Venimos a exigir, levantar la voz, por el tema de la inseguridad, el mal actuar de la Policía Estatal en Coatzacoalcos, y la otra, las carreteras que están para llorar, es una vergüenza, que no haya una carretera realmente digna, buena, en el estado de Veracruz, aquí un ejemplo es el tramo del puente Coatzacoalcos I a Nuevo Teapa”, mencionó.

El líder transportista se quejo de los retenes policiacos que existen en las carreteras del sur de Veracruz, uno de ellos por el rumbo de Nuevo Teapa, lo que genera tráfico y ser presa fácil de los delincuentes.

Torres Méndez dijo que en promedio se registran 10 robos de manera diaria en el tramo carretero de la Tinaja hacia Cosamaloapan.

Los integrantes de la AMOTAC en la región sur continuaran con esta protesta pacifica en el municipio de Minatitlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *