• 23 de abril de 2024 08:47

Matrimonio igualitario se casa en Minatitlán

PorAlcalá Noticias

Feb 15, 2024

 

Redacción/Minatitlán,Ver.

 

Ismael y Eduardo originarios de Minatitlán decidieron contraer matrimonio este 14 de febrero en las bodas colectivas 2024. Pronto esperan poder criar a un bebé y que su familia esté completa.

Luego de un año de noviazgo entre Ismael y Eduardo; fueron la primera pareja en Minatitlán por casarse conformada por dos hombres.

Esta pareja ya llevaban un año de relacion y no se habían casado, hace poco una persona les explico el proceso que se llevaría a cabo en las bodas colectivas 2024 y que el matrimonio igualitario ya se llevaba acabo.

«Realmente no lo teniamos planeado, si no que nadamas fuimos por unos requisitos y la licenciada que nos hizo los trámites nos dijo que el 14 de febrero podíamos tramitar.» explica Ismael.

Su pareja, Eduardo confirmó que se sentia feliz al ver que él le preguntará eso, pues nunca le habian dicho antes sobre esta propuesta.

Con muchos nervios pero a la vez emoción se sentian Ismael y Eduardo durante su llegada al DIF de Minatitlán donde se casarían, pues fueron 100 parejas que se casaron pero ellos fueron los únicos del mismo sexo en aprovechar la oportunidad de matrimonio igualitario.

Cabe mencionar que el casarse en las bodas colectivas fue totalmente gratis, es decir, las parejas no pagaron nada para obtener sus papeles oficiales que indican que ambos ya están casados ante la ley.

Ismael y Eduardo tienen planes a futuro…

Como cualquier otra pareja que se casa, ellos decidieron estar juntos hasta el último dia de su vida pero antes de ello la pareja tiene una meta que cumplir.

«Realmente contraer un bebé si se puede, adoptar un bebé y darle el amor como siempre lo dan todos los papás «expresa Ismael.

Su pareja Eduardo mencionó que se encuentra muy feliz por esta etapa nueva y sobre todo agradecido con las personas que los apoyaron y sus familiares que estuvieron presentes apoyando esta importante decisión.

Con esto se reafirma el compromiso del gobierno de la Doctora Carmen Medel Palma con la inclusión de las parejas
homoparentales para contraer matrimonio además sin importar la edad, el género, hoy además de Ismaey y Eduardo muchas parejas están festejando con sus seres amados su nueva etapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *