• 17 de abril de 2024 17:07

Denuncia Polo Deschamps 15 mdp de ganancia en «coyotaje» en módulo de emplacamiento de WTC

PorAlcalá Noticias

Feb 19, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Boca del Río, Ver.- Un aproximado de 15 millones de pesos al mes es lo que deja el «coyotaje» en el módulo de emplacamiento que se ubica en el World Trade Center de Boca del Río, denunció el precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Veracruz, Hipólito Deschamps Espino Barros.

 

En un video publicado en sus redes sociales, el aspirante a la gubernatura de Veracruz denunció que el World Trade Center, inmueble operado por el gobierno estatal y ubicado en el municipio de Boca del Río, es la reserva de coyotes más grande del mundo, desde donde se hacen transas cuyas ganancias oscilan los 15 millones de pesos mensuales.

 

“Aquí, con la complicidad del gobierno se extorsiona a más de 200 veracruzanos al día. Cuál es el modus operandi?, si vienes a emplacar tu carro como un simple ciudadano tienes que venir a dormir por lo menos dos noches en el estacionamiento, si es que alcanzas una ficha porque da la casualidad que nunca hay”, denunció.

 

Polo Deschamps explicó que esta lentitud y dilación en la atención obedece a que es parte de un negocio ilícito porque obligan al ciudadano interesado en realizar su trámite a contratar los servicios de un gestor o mejor conocido como «coyote».

 

“Qué objetivo tiene todo esto? Pues obligarte a contratar un coyote que te va a cobrar entre 3 mil a 5 mil pesos para que tramites tu placa cuando eso en realidad tiene un costo oficial de un mil pesos”, señaló.

 

El precandidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Polo Deschamps, detalló que el tamaño de la transa es descomunal, “porque si un coyote cobra 2500 pesos por trámite y se hacen 200 diarios son 500 pesos diarios que entran de pura corrupción, que si los multiplicas por el mes son 15 millones de pesos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *