• 14 de abril de 2024 01:19

Detención de funcionarios de FGE ojalá sea regla y no excepción: Tomás Mundo

PorAlcalá Noticias

Feb 20, 2024

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

Tras la detención de diversos servidores públicos de la Fiscalía General del Estado, el abogado penalista Tomás Mundo Arriasa, se pronunció porque esta sea la regla y no la excepción, toda vez que como ese asunto, los hay en todas las oficinas del organismo autónomo de todo el Estado.

En entrevista, recordó que lleva años denunciando un sinfín de irregularidades de los trabajadores de la Fiscalía y, precisamente con la puesta en marcha del Proyecto Inocencia es que han denunciado a malos exservidores públicos, así como del Poder Judicial de Veracruz.

El abogado penalista subrayó la importancia de que los Servicios Periciales sean autónomos a la Fiscalía General, ya que es común escuchar que los peritajes se hacen conforme a los intereses de los fiscales y no de la verdad y de la real procuración de justicia.

Mencionó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ordenó a México que iniciara los procesos legislativos para la separación de los Servicios Periciales, para lo cual le dio un plazo de 2 años, plazo que venció en noviembre del año pasado.

Expuso que la reciente aprehensión de cinco funcionarios de la Fiscalía General, es una muestra de que hay mucho por atender dentro del organismo.

“Basta con acudir a cualquier oficina de la Fiscalía, en el municipio que sea, y la queja de los ciudadanos y de los abogados es la misma, hay corrupción o que las actuaciones no son conforme a Derecho ni a la procuración de justicia”, consideró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *