• 21 de abril de 2024 06:01

Denuncian a Juez del PJV por abuso de autoridad

PorAlcalá Noticias

Feb 20, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver.

El abogado penalista Jorge Reyes de Leo, presentó denuncia en contra del juez de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz, Hazael Augusto Narváez Jiménez, ante la Fiscalía Anticorrupción, por abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

En entrevista, explicó que se trata de un abuso de autoridad en contra del ciudadano César Marín, a quien lo señalan de haber cometido el homicidio de su esposa hace dos años.

Sin embargo, Reyes de Leo denunció que el Juez ordenó el arresto de Marín cuando ya había sido declarado inocente.

Refirió que incluso el asunto había sido confirmado por un juzgado federal y ratificado por un Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Penal.

A pesar de ello, el juez Hazael Augusto Narváez Jiménez giró orden de aprehensión en contra de esta persona, quien estuvo detenida e incomunicada durante tres días.

Es así que el Colegio de Abogados Penalistas, en coordinación con el Proyecto Inocencia, tomaron su caso y lograron su liberación.

Dijo que con las acciones del Juez se advierte la posible comisión de un delito y por ello decidieron presentar denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Posteriormente, acudió a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, para presentar una queja formal ante el Consejo de la Judicatura, para que se le investigue al Juez y, en caso de hallar alguna responsabilidad se proceda en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *