• 17 de abril de 2024 15:09

Buscan gobiernos de Canadá y Veracruz evitar fraudes a migrantes

PorAlcalá Noticias

Feb 20, 2024

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El director de Atención a Migrantes del gobierno Estatal, Carlos Escalante Igual, indicó que buscan advertir a aquellos interesados en trabajar en el extranjero, tanto en Estados Unidos como Canadá, sobre los riesgos de empresas fraudulentas que les ofrecen una oportunidad de empleo.

 

«No puedo decir que todas, pero muchas son fraudulentas, ofrecen trabajo, reciben dinero y a la hora de los cocolazos no hacen su trabajo. La reunión que tenemos el próximo viernes (con el gobierno de Canadá) consiste en ver cómo evitar los fraudes en esa materia», expuso.

 

Aclaró que no han detectado a alguna empresa que cometa dichas prácticas fraudulentas, pero sí han identificado gente que se acerca a la Dirección para que pregunte a Canadá sobre tal o cual empresa.

 

«Tenemos que saber que esa empresa que ofrece el trabajo es una empresa que está debidamente legalizada.

 

El año pasado hemos de haber realizado unas 15 búsquedas de empresas. Cuando menos les puedo hablar de tres quejas, aunque son pocas, tenemos que cuidarlos y evitar que caigan en el engaño», aseveró.

 

Y en el caso de que la gente fue defraudada, la idea es evitar que siga pasando y apoyarlos para que presenten una denuncia y se haga una verdadera investigación.

 

Reveló que hay algunos casos en donde esas supuestas empresas les piden hasta 5 mil dólares para que les den el empleo en Estados Unidos.

 

«Pero no les puedo decir si esas personas han sido defraudadas, porque aparentemente no, no tengo exacto el monto del fraude, pero los que hacen estos trámites cobran 5 mil dólares», comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *