• 23 de abril de 2024 08:47

Familia de Eva Paola se desistió de apoyo de gobierno de Veracruz

PorAlcalá Noticias

Feb 20, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El director de Atención a Migrantes, del gobierno del Estado, Carlos Escalante Igual, informó que la familia de la joven Eva Paola Cabrera Valdivia, originaria de Poza Rica, se desistió del apoyo del Estado para la repatriación de los cuerpos, el de ella y su bebé.

 

Explicó que le ofrecieron a la familia el apoyo para el traslado del cuerpo de la Ciudad de México a Poza Rica.

 

«Aparentemente ellos se desistieron porque ya pudieron hacer el traslado por sus propios medios.

 

No intervenimos nosotros. Dimos la asesoría sí, y ya cuando estamos por ayudar para hacer el traslado de la Ciudad de México, ellos se desistieron», comentó.

 

Hay que recordar que la joven Eva Paola Cabrera Valdivia, originaria de Poza Rica emigró a Canadá para reunirse con su esposo y dar a luz a su hijo, pero ambos lamentablemente fallecieron durante el parto.

 

Por ello, su familia tenía que juntar 15 mil dólares canadienses, para repatriar los cuerpos de ambos.

 

En otro tema, el funcionario resaltó que el próximo viernes habrá una reunión sobre la movilidad migratoria en Canadá.

 

Incluso resaltó que el gobierno estatal trabaja en coordinación con el gobierno de Canadá, para hacer que la migración sea ordenada y documentada.

 

Expuso que el gobierno canadiense se ha sensibilizado de la problemática laboral de su país, sabe que le hace falta la mano de obra calificada del mexicano y, por lo tanto, quieren que vayan debidamente documentados y evitar la migración ilegal.

 

«Y que ya no sea peligrosa para los mexicanos y, en general para todos los trabajadores mexicanos que vayan para allá. Estamos trabajando muy fuerte con ellos y estamos llegando a muy buenos acuerdos con ellos», aseveró.

 

El funcionario estatal aclaró que no tienen una cifra puntual de cuántos veracruzanos están en Canadá, quizá unos 20 mil, pero sí de cuántos veracruzanos están fuera del Estado.

 

«Hay aproximadamente 850 mil veracruzanos, casi el 10 por ciento de la población veracruzana que está fuera. ¿Cómo se sabe esto?, gracias a los reenvíos de remesas que hacen vía Banco de México», destacó.

 

Abundó que la cantidad de 20 mil veracruzanos en Canadá la tienen con base en el número de solicitudes que les hacen llegar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *