• 23 de abril de 2024 07:50

Continúan manifestaciones contra directora de CBTIS 13

PorAlcalá Noticias

Feb 21, 2024

 

-Toman plantel desde temprana hora

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La molestia de los padres de familia del CBTIS 13, continúa por la falta de transparencia del uso de los recursos por cuotas escolares, así como por el dinero de la cafetería.

 

Deste temprana hora de este miércoles, colocaron pancartas y lonas afuera del plantel ubicado en la avenida Villahermosa y Miguel Alemán.

 

La directora María Dalia Pérez Ramírez, aseguró que los recursos por más de 5 millones de pesos se han invertido en el plantel, con base en proyectos que se elaboran de manera colegiada.

 

«Se presenta al Comité Escolar de Educación Participativa… no es cierto (que haya facturas elevadas)», respondió en medio de un enfrentamiento verbal con los padres de familia.

 

Al grito de ¡asamblea, asamblea!, por parte de los papás, la directiva indicó que se convoca a los padres para que se elija al nuevo comité de padres de familia, lo cual ya se hizo.

 

«No aceptan, no son las formas, no tiene nada que ver con la normatividad del plantel. Nosotros no manejamos los recursos. Nosotros planteamos un proyecto de inversión», definió.

 

Fue así que insistió en que los recursos se han invertido con base en los proyectos de inversión.

 

La tesorera del CBTIS, Cintia Gabriela Guevara Rodríguez, explicó que están exigiendo una asamblea extraordinaria para que la directora transparente el uso de los recursos.

 

La inconformidad de los padres y que los llevó a tomar el plantel es que a pesar de que han pedido una asamblea extraordinaria, ella los convocó para tener juntas individuales.

 

«La Directora convocó a juntas individuales, eso no fue lo que pedimos, los papás se enojaron mucho y dijeron que esto es una burla. No hemos recibido una fecha de asamblea de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGTI) México, entonces los papás se enojaron y decidieron tomar la escuela», expuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *