• 21 de abril de 2024 04:41

Abusan sexualmente de menor dentro de su salón, en Minatitlán

PorAlcalá Noticias

Feb 21, 2024

 

-Ningún docente hizo nada y aunque el agresor aceptó su responsabilidad, permitieron que regresara al salón de clases

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

La señora Macaria Cruz López, protestó afuera de la Secretaría de Educación, para denunciar que su menor hija fue violada sexualmente por uno de sus compañeros de secundaria, dentro del mismo salón, en el municipio de Minatitlán, en febrero del año pasado, sin que hasta la fecha se haya fincado responsabilidad contra nadie.

Explicó que el subdirector del plantel, Lorenzo Montalvo Nieto, la llamó primero para decirle que su hija era una estudiante de excelencia y luego le dijo que había sido violada dentro del plantel escolar y que por ello, se había acercado a sus compañeras, para pedirles ayuda, para que recibiera apoyo psicológico.

El subdirector le dijo que era necesario que como madre la apoyara totalmente y es que en la escuela no le brindaron apoyo médico, psicológico, moral, mucho menos un poco de empatía para su menor hija.

Los hechos ocurrieron en febrero del año pasado, pero hasta el momento no ha pasado nada, únicamente mandaron a llamar al agresor hasta el siguiente mes, quien negó lo sucedido.

Luego mandaron a llamar a los padres, quienes se lo llevaron y posteriormente dieron a conocer que el adolescente había aceptado haber violado a su hija dentro de la Escuela Técnica Industrial 88, en el municipio de Minatitlán.

A pesar de lo sucedido y de haber aceptado su responsabilidad, se le permitió regresar a clases y continuar en el mismo salón de clases de la víctima.

“Hasta el día 6 de marzo (2024) me entero que mi hija había sido violada y que ellos estaban enterados. Me dijeron que me iban a apoyar con la denuncia, con apoyo psicológico, con todo lo que fuera necesario.

No puedo creer lo que les voy a decir: a mi hija la hicieron responsable de una llave de salón, por eso estoy denunciando omisión de cuidados por parte del personal educativo, se interpuso una denuncia en contra del personal que laboraba en el momento en el que mi hija estaba siendo violentada”, indicó.

Actualmente existe una denuncia ante la Fiscalía Especializada para Adolescentes en la Unidad Integral de Procuración de Justicia y se abrió la carpeta de investigación 020/2023 en Coatzacoalcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *