• 23 de abril de 2024 07:40

Iniciará rehabilitación de Lucio, ¡prepárese!

PorAlcalá Noticias

Feb 21, 2024

 

-Las obras durarán seis meses, aproximadamente

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El ayuntamiento de Xalapa iniciará la rehabilitación de la calle Lucio, en pleno centro de esta capital y el cierre de la vialidad durará alrededor de seis meses.

 

El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil admitió que la obra podría afectar el comercio en el centro, por lo que las obras se harán mayormente por la noche.

 

Explicó que el proceso de licitación está concluido, por lo que en estos días se pondrán en marcha las acciones.

 

“Ya está a punto de que se firme el contrato. Yo creo que esta semana sube su comité y firman contrato, que entreguen fianza los contratistas y a dar lata en el centro, luego me van a empezar a criticar”, expresó.

 

Detalló que el proyecto ejecutivo es de 180 días, aunque por las características de los trabajos y las condiciones climáticas, el tiempo de construcción podría extenderse.

 

Van a cambiar bases, drenajes, introducción de agua potable y banquetas, ya que Lucio tiene un problema de muchas fugas internas, tanto de drenaje como de agua.

 

“Es muy vieja la instalación, en otras administraciones hicieron muy buena labor, tanto Hipólito en la calle Revolución, creo que Américo hizo la de Lucio y aquí en el centro y nos falta la de Lucio para arriba, para darle continuidad”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *