• 23 de abril de 2024 08:21

Pocos veracruzanos lograrían una diputación por la vía plurinominal

PorAlcalá Noticias

Feb 22, 2024

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

Pocos veracruzanos podrían lograr una diputación por la vía plurinominal de Morena, ya que no lograron acomodarse en las primeras posiciones.

Tan sólo el subsecretario de Administración y Finanzas, Eleazar Guerrero Pérez, se ubica en la posición número 16 de esta tercera circunscripción, que abarca estados como Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Veracruz.

Durante la madrugada de este jueves el Comité Ejecutivo Nacional de Morena concluyó el acomodo de las listas, luego de que este miércoles se hiciera el sorteo de la tómbola.

Eleazar Guerrero Pérez, quien se ha dedicado a llevar el apoyo al partido en el poder a través de la asociación Unidos Todos, lleva de suplente al pozarricense Francisco Javier Velázquez Vallejo, exalcalde de Poza Rica.

El actual diputado federal Sergio Gutiérrez Luna aparece en la lista de aspirantes a una diputación plurinominal, pero por la primera circunscripción y en la posición número 14.

La actual alcaldesa de Minatitlán, Carmen Medel Palma se coló, pero como suplente en la posición número 21.

Cabe mencionar que de la tercera circunscripción los primeros 10 son: Rosa María Castro, Valeria Nieto Reynoso, Carmen Armendáriz Guerra, Luis Arturo Oliver Cen, Zaira Fernández Sarabia, Humberto Coss, Herminia Santiago López, Aniceto Polanco Morales, Sonia Rincón Chanona y Aciel Sibaja Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *