• 23 de abril de 2024 07:19

A Macaria la Ley la ignora; su hija sufrió abuso sexual y ahora intentan callarla 

PorAlcalá Noticias

Feb 24, 2024

 

 

Mafer Mortera/ Minatitlán,Ver.

 

A Macaria no le hacen caso, ya fue a Xalapa, ya se manifestó afuera de la escuela y pese a esto las autoridades la ignoran, lo único que pide es justicia por el abuso sexual cometido a una estudiante de la escuela secundaria ETI 88 en Minatitlán.

 

Luego de un año de lucha, doña Macaria solo pide justicia por el abuso sexual encontra de su hija ocurrido en la ESTI 88 de Minatitlán.

 

Fue el pasado 21 de febrero que Macaria acudió afuera de las oficinas de la Secretaria de Educación Pública (SEV) de Xalapa para alzar la voz y manifestarse pese a que el personal de la SEV no querian que esto sucediera.

 

Al ingresar a las oficinas el personal de la SEV le afirma a Cruz Lopez que ellos no sabian nada de su situación.

 

«Nos dijeron que nos iban a mandar un correo, que dejaramos nuestros datos para que tomaran cartas en el asunto.» expresa Macaria.

 

Recordemos que Macaria Cruz, madre de la menor, se manifestó afuera de la escuela el 24 de enero en donde exigía justicia por su hija.

 

Recientemente Omar Aguilar Ochoa, director de la escuela ESTI 88 intentó condicionar a la victima para que pudiera continuar sus estudios. Le pidió a la madre de la víctima firmar un documento escrito que evitaría que doña Macaria se vuelva a manifestar afuera de la escuela, solo así su hija podrá tener derecho a sus estudios.

 

“Es como si le estuvieran cobrando piso, yo te protejo y tú paga la cuota”, señaló el abogado Luís Sosa Fajardo.

 

Macaria fue a manifestarse hasta Xalapa, nadie hasta este momento le ha resuelto, pide la distinción de maestros que no resguardaron la integridad de su hija, y que el director se ha dado de baja de esta institución.

 

Macaria asegura que no callara y que seguirá manifestándose porque cree en la justicia, y que todos los responsables del daño que le ocasionaron a su hija pagarán, ya que no descansará hasta que se le haga justicia, además ella teme por la seguridad de su familia. » Yo seguiré en mi lucha y vuelvo a repetir hago responsable a la secretaria de educación, a los padres del menor, si algo le pasa a mi familia o los abogados, porque no tenemos problema con nadie.» afirmó

 

Ella solo pide la destitución del cargo de los directivos y maestros y si pronto no obtiene una respuesta, se volverá a manifestar en la ESTI 88, ira a Xalapa e incluso llevar su caso hasta México con tal de ser escuchada y haya una respuesta pronta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *