• Dom. Jul 14th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Arco eléctrico en Terminal de Pajaritos de Pemex, deja 5 trabajadores lesionados, al sur de Veracruz

PorAlcalá Noticias

Feb 24, 2024

 

_Tres trabajadores fueron trasladados al hospital de Minatitlán, con estado de salud delicado_

 

Fluvio Cesar Martínez/Veracruz.

 

Un arco eléctrico, provocado por un cortocircuito, al interior de la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Pajaritos (TASPP) al sur de Veracruz, dejó como saldo cinco trabajadores lesionados, la mañana de este sábado 24 de febrero; tres son reportados con estado de salud delicado.

 

Información obtenida por este medio, indica que el flamazo, se originó en la subestación eléctrica, donde los obreros se encontraban realizando trabajados de mantenimiento programados, pero por causas aún desconocidas, provocaron el cortocircuito que originó el flamazo.

 

El siniestro se originó antes de las 10:00 horas al interior de la terminal, propiedad de Petróleos Mexicanos (PEMEX), lo que originó la movilización de los cuerpos de emergencia de la empresa productiva.

 

Los trabajadores sufrieron quemaduras en diferentes partes del cuerpo, aunque dos de ellos, no presentan lesiones graves, por lo que fueron atendidos en los servicios médicos de la misma empresa. Los otres, que sí presentan mayores quemaduras, fueron trasladados el Hospital General de Pemex de Minatitlán, donde no hay reporte de su estado de salud.

 

El arco eléctrico es una descarga eléctrica formada entre dos elementos conductores con una diferencia de potencial lo suficientemente grande. Puede visualizarse como un salto de la corriente eléctrica, atravesando el aire desde un punto a otro, a simple vista se observa como un flamazo.

 

Los accidentes producidos a causa de un arco eléctrico no tienen como única consecuencia la electrocución. Pueden producirse deflagraciones, provocando graves daños por quemaduras o por impacto de metralla en los empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *