• 17 de abril de 2024 15:50

Estará el «Titan de la Salsa» en la Expoferia Coatza 2024

PorAlcalá Noticias

Feb 26, 2024

 

Osvaldo Antonio Sotelo

Coatzcoalcos, Ver.-

 

El cantante colombiano Alberto Barros anunció que estará el próximo 28 de marzo en la Expoferia Coatza 2024, en una de las fechas «sorpresa» que aparece en la cartelera oficial de este magno evento.

 

 

A traves de sus redes sociales, el músico dio a conocer las fechas del «Tour 2024», gira en la que estan incluidas tres ciudades mexicanas, entre ellas la ciudad de Coatzacoalcos.

 

El «Titan de la Salsa» como es conocido el cantante, apenas el pasado 10 de febrero se presentó en Islas Mujeres, el 2 de marzo estará en el estado de Tabasco, y el 24 de abril en la Ciudad de México.

 

En 1982, Barros fundó la célebre orquesta Los Titanes, que impuso temas como “Sobredosis de amor”, “La palomita”, “En trance”, “Compárame”, “Por retenerte”, “El mar” y “Levanta el cuero”.

 

Tras radicarse en Miami, en 2006 Alberto Barros lanzó su trabajo solista “El Titán de la Salsa”, apodo con el que se le reconoce hasta hoy. Desde ese momento se dio a realizar versiones de algunos de los temas clásicos de nuestra cumbia, incluidas varias composiciones de su padre, y de la salsa colombiana, lo que luego devino en sus famosas series discográficas “Tributo a la Salsa Colombiana” y “Tributo a la Cumbia Colombiana”, de las cuales ha lanzado siete y cuatro producciones, respectivamente.

 

La más reciente incursión discográfica de Alberto Barros como productor consistió en la creación de la orquesta femenina Colombianas Salsa All Stars, con un trabajo discográfico que lleva por título “Despecho” y en el cual se recrea, en clave salsera, cumbiambera y ranchera algunos temas clásicos de esa onda como “Usted”, “Que nadie sepa mi sufrir”, “Tus maletas están en la puerta” y varios más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *