• 23 de abril de 2024 08:19

Incrementa VPG, se suma inteligencia artificial: Tania

PorAlcalá Noticias

Feb 27, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Al cierre del 2023, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), revisó más de 60 casos de Violencia Política en Razón de Género.

 

De esos, 24 fueron por violencia mediática, el resto, por otro tipo de violencias contra las mujeres, destacó la magistrada presidenta del Tribunal, Tania Celina Vásquez Muñoz.

 

Admitió que uno de los grandes retos que enfrentarán será la violencia política contra las mujeres y el uso de la inteligencia artificial para denostarlas.

 

Reconoció que siempre «van tarde» en materia de legislación frente a los avances tecnológicos, sin embargo, tratarán de inhibir ciertas conductas.

 

Admitió que lo complicado será identificar a los generadores de violencia, conocer su IP, entre otros, toda vez que no cuentan con las herramientas que tiene la Policía Cibernética.

 

La Magistrada reveló que en Veracruz aún no revisa ningún caso en el que se haya usado inteligencia artificial para denostar a mujeres que participan en política, pero es algo que ha pasado en otros estados y otros países.

 

«El tema de la violencia será otro de los grandes retos y uno de los retos más importantes, de cara al proceso electoral, es que tenemos que incentivar a que la juventud participe.

 

Eso es fundamental, ese diálogo, ese enfoque lo traemos nosotros y, hoy nosotros estamos concientes de que la juventud tiene que salir a votar porque nuestro país requiere de la participación de la ciudadanía», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *