• 21 de abril de 2024 05:17

Se deslinda Cuitláhuac de entrega de agua a Tamaulipas

PorAlcalá Noticias

Feb 27, 2024

 

-Es competencia de Conagua y no será en este sexenio

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se deslindó del tema del agua para Tamaulipas, dijo que no ocurrirá en su sexenio y es competencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

En conferencia de prensa, negó que le hayan dado a conoce el proyecto que anunció el gobernador de Tamaulipas, porque «no tenemos jurisdicción ahí».

 

Hay que recordar que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, reveló que existe un acuerdo para la construcción del acueducto del Río Pánuco hacia aquella entidad.

 

Expuso que la Conagua contempla conducir 20 metros cúbicos por segundo de agua y el líquido sería enviado desde el sur del estado a la presa Marte R. Gómez en el norte.

 

«Es que no se van a llevar el agua. Lo que yo entiendo, es una captación al norte del Estado en los límites de San Luis Potosí con Veracruz, vamos a indagar, pero el proyecto no es de ahorita. Ese proyecto no nos va a tocar verlo nosotros», expresó.

 

El Ejecutivo indicó que no ha tenido ninguna comunicación con el mandatario de Tamaulipas, aunque reconoció que es proyecto que existe y que se desarrollará en un futuro.

 

«Pero no va a tener afectación en nuestro sexenio. No hay esa afectación, el tema lo tendrá que ver, si lo alcanza, la personas que sea gobernadora (sic) en el próximo sexenio», mencionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *