• 17 de abril de 2024 16:08

Liberan a uno de 9 implicados en asesinato de María Elena Ferral

PorAlcalá Noticias

Feb 28, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Antonio Zaleta, uno de los presuntos responsables del asesinato de la periodista María Elena Ferral Hernández, logró su liberación mediante amparo.

 

En conferencia de prensa, María Fernanda de Luna Ferral, hija de la periodista asesinada el 30 de marzo de 2020; mencionó que dicho sujeto fungió como «halcón» en el lugar de los hechos, en el municipio de Papantla.

 

Explicó que Antonio Zaleta, permanecía recluido en el Cereso de Papantla y la razón por la que logró su libertad es porque una persona no puede autoincriminarse en una declaración.

 

«Y esta persona se autoincrimonó y no tenía defensa en ese momento, lo cual violenta sus derechos humanos. El día de hoy se le dictó auto de libertad», indicó.

 

Por ello, la hija de la periodista exigió justicia, porque tanto a ella como a su familia se les prometió que no habría impunidad.

 

«Pero tal parece que a casi cuatro años, quedará en la total impunidad como otros casos de otros compañeros», lamentó.

 

Recordó que por el atroz crimen de su madre, por el ejercicio de su profesión, se detuvieron a nueve personas, ahora quedan ocho.

 

De esos, cuatro ya fueron sentenciados a 30 años de prisión por homicidio doloso calificado.

 

En tanto que Basilio N y Jaime N permanecen prófugos de la justicia y presuntamente son los autores intelectuales del asesinato.

 

Reveló que todos los sentenciados están interponiendo amparos para poder lograr su libertad, por eso es que el juicio se ha tardado tanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *