• 21 de abril de 2024 06:05

Por falta de obras bloquean autopista Cosoleacaque La Tinaja

PorAlcalá Noticias

Feb 28, 2024

 

Redacción/Jáltipan de Morelos

Inicia bloqueo anunciado por pobladores de Jaltipan debido a obras que el gobierno federal no les ha cumplido.

Fue esta mañana que los habitantes bloquearon la autopista Cosoleacaque La Tinaja luego de una reunión realizada con autoridades sin recibir respuestas positivas a su peticiones.

Pobladores de comunidades pertenecientes a Jaltipan, Hidalgotitlan y Texistepec iniciaron el paro carretero a la altura del puente que está sobre la autopista en el camino Jaltipan-Lomas de Tacamichapan.


Y es que, los habitantes de las diferentes localidades de la Isla de Tacamichapan de este municipio y también de Texistepec acordaron el bloqueo de la autopista para exigir la pavimentación de la carretera Jáltipan-Lomas de Tacamichapan.

Los inconformes señalan que quedó establecido en una minuta celebrada con Gobierno del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte SCT, que el 15 de febrero presentaría el proyecto de la convocatoria para la licitación de la obra, sin embargo esto no se dio y al acudir al Gobierno del Estado les dijeron que para el 2024 no esta proyectada la obra de pavimentación de la carretera Jáltipan-Lomas de Tacamichapan.


Ante ello, los ahí presentes acordaron el bloqueo de la autopista para ello se reunirán a las 8:00 horas de la mañana en el puente de Lomas de Tacamichapan.

A pesar de que Esteban Bautista, diputado federal, trató de dialogar con los inconformes, los habitantes decidieron bloquear ya que están cansados de los engaños de las autoridades.

Los habitantes mencionan que son 12 kilómetros los que están exigiendo que se pavimenten, es decir desde la carretera federal en Jáltipan hasta la Universidad del Bienestar ubicada en Lomas de Tacamichapan, ya que se destinó un recurso para ello e ignoran a donde fue a parar.

Los pobladores exigen una respuesta por parte de las autoridades de lo contrario se tomara la autopista y la carretera federal, extreme precauciones si tiene contemplado viajar para el centro del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *