• 21 de abril de 2024 05:34

Siempre no votarán presos en Veracruz: OPLE

PorAlcalá Noticias

Feb 29, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Marisol Alicia Delgadillo Morales, confirmó que las Personas Privadas de su Libertad (PPL), que no han sido sentenciadas, en los 17 Centros de Reinserción Social (Ceresos); no podrán votar en las elecciones del próximo 2 de junio.

 

En entrevista, explicó que aunque la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dijo que se seguía analizando la petición, debido a que el voto en prisión preventiva no está legislado, finalmente la dependencia no avaló a tiempo que las personas que no han sido sentenciadas pudieran emitir su voto.

 

Dijo que ya se informó de la negativa y ahora se está trabajando en confirmar el caso de las personas que están en condición de postración.

 

Hasta el momento, comentó que 600 persona se registraron con la idea de que personal del Instituto Nacional Electoral acuda con las papeletas electorales, de manera anticipada, y puedan votar a lo largo y ancho del Estado por las elecciones locales, como es el caso de gobernador y legisladores y así como las federales donde se elige presidente, senadores y diputados federales.

 

Explicó que el INE está en la fase de confirmar que las personas registradas estén en condición de postración y no puedan acudir a las casillas a ejercer su derecho al voto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *