• 14 de abril de 2024 01:55

Hay condiciones para que candidatos hagan campaña: Yahir Ademar

PorAlcalá Noticias

Mar 1, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Al arranque oficial del periodo de campañas, el subsecretario de Gobierno, Yahir Ademar Domínguez, aseguró que hay condiciones para que se desarrollen las campañas en los 19 distritos electorales federales, «sin ningún inconveniente».

 

En entrevista, recordó que a partir de este momento inicia la veda electoral y en ese sentido, aseguró que serán respetuosos para no incurrir en alguna ilegalidad.

 

Respecto de la seguridad, el funcionario aseguró que el Gobierno está trabajando en coordinación con los órganos electorales local y federal para que se puedan desarrollar las campañas con civilidad y normalidad.

 

Ademar Domínguez recordó que los servidores públicos se capacitaron para saber qué es lo que pueden y no pueden hacer por la veda electoral.

 

«El llamado es a que todos los servidores públicos de gobierno del Estado, agendamos estas indicaciones y cumplamos la normativa, respetando la no intromisión y la no injerencia de todos los que somos servidores públicos», subrayó.

 

Entrevistado en relación a las expresiones del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, respondió que emitió una opinión este jueves, cuando todavía no era veda, pero hoy ya se mantendrá al margen de todo tema electoral.

 

«No nos vamos a estancar en cuestiones político-electorales», aseveró.

 

En otro tema, reconoció que hubo tres bloqueos en la sierra de Zongolica por temas de obras públicas.

 

En ese sentido, adelantó que ya hicieron los requerimientos a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.

 

Por lo que se liberados dos caminos ayer por la tarde-noche y hoy por la mañana ya fue liberado el otro.

 

El subsecretario refirió que hace tres semanas ocurrió un derrumbe en la zona centro del Estado que lamentablemente dejó incomunicadas a 3 mil personas de tres comunidades de Mixtla de Altamirano.

 

Refirió que la semana pasada personal de la Secretaría de Protección Civil estuvo allá la semana pasada, así como SIOP, para hacer un levantamiento y saber qué van a hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *