• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Inauguran instalaciones del Instituto Superior de Aduanas y Logística

PorAlcalá Noticias

Mar 1, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- Este miércoles por la tarde fueron presentadas las instalaciones del Instituto Superior de Aduanas y Logística (ISAL), por parte de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz (AAAVER), organismo que preside, Marco António Sansores Ramírez.

 

En esta institución educativa se buscará capacitar y preparar al personal para enfrentar las necesidades del mercado laboral actual.

 

Será un lugar de encuentro para la excelencia de Agentes Aduanales, los colaboradores de las empresas y los jóvenes que iniciarán sus estudios profesionales.

 

Marco Sansores recordó la importancia de la educación y de preparar a los jóvenes para el crecimiento y desarrollo de la comunidad y el país.

 

El director de la AAAVER, Jorge Díaz Arce,  destacó el compromiso de la Asociación con la excelencia académica, por ello ofrecen programas innovadores para responder a las necesidades cambiantes de la sociedad y el mercado laboral.

 

En ese sentido, expuso que la evolución es una mejora continua y el crecimiento de lo que ahora es la ISAL refleja el compromiso con la capacidad para prosperar en un entorno de constante cambio.

 

Por su parte, Ena Marcela Fernandez Viveros, gerente de Recursos Humanos de la AAAVER, recordó que el proyecto inició en 2018 y se perfeccionó. En 2021 se ofrecieron 31 cursos a 800 participantes; en 2022, fueron 31 cursos y 900 asistentes; mientras que en 2023 se impartieron 34 cursos a mil 102 participantes, en este año se buscará duplicar los números con nuevos programas de capacitación.

 

El Instituto Superior de Aduanas y Logística (ISAL) busca formar talento humano, profesional y ético para gestionar los procesos de comercio exterior y contribuir con el desarrollo económico del país.

 

Tiene como visión, ser la institución líder en abrir las puertas del comercio exterior, a través de un modelo educativo basado en la experiencia profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *