• 21 de abril de 2024 05:28

Estamos acostumbrados a ir contra corriente: Manuel Huerta

PorAlcalá Noticias

Mar 2, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aspirante al Senado de la República por la Coalición «Sigamos Haciendo Historia», afirmó que hubo «ajuste» y  no fue «degradado», ni «bajado», luego de que en el Instituto Nacional Electoral, publicara la listas de candidaturas al Senado y Claudia Tello, aparece en la primera fórmula y él en segunda.

 

El proyecto es ganar las elecciones y se dijo un hombre que ha estado desde el origen del movimiento y siempre ha luchado contra corriente y desde atrás.

 

«Yo no siento que me hayan bajado, donde cuando vamos a ganar las mayorías. Yo pondría una lectura al revés porque me permite lo que siempre he hecho, nosotros los originarios, los fundadores de este moviento, vamos contra corriente siempre e ir contra corriente siempre es empujar desde atrás, no es por presumir pero siempre  los últimos serán los primeros, siempre el qué resiste apoya y siempre he apoyado, tengo 44 años luchando por la transformación».

 

No obstante, Manuel Huerta, aseguró que pedirá explicación al INE del cambio en el orden y si el argumento es por equidad de género esta en total acuerdo, pero confía no haya mano negra, porque el Instituto no puede meterse en la vida política de los partidos.

 

Agregó que es su derecho y el de la sociedad conocer las razones para el ajuste.

 

«A la sociedad hay que aclararle porque el criterio de ajuste, que no degradación el de ajuste, ajuste en la fórmula tiene que ver con un criterio de  género según el INE, según ellos lo aplicaron  vamos a ver de qué manera lo aplicaron para que a la sociedad le quede claro, de convencer qué fue por el género estoy de totalmente de acuerdo,  no vaya ser que sea de mano negra y que pretendan en las narrativas empezar a usar esas palabras lo bajaron, lo degradaron, no, al contrario en ética me permite decir vámonos con fuerza porque el orden de los factores no altera el producto».

 

Aunque algunos dice que la razón es «para que yo acelere más, de por sí tengo que ir acelerando y garantizar el triunfo de la consolidación del plan «c»en Veracruz.

 

Señaló que los contrincantes del PAN,PRI, PRD, ya están derrotados y retó a Miguel Ángel Yunes Márquez a pasarse a la segunda fórmula.

 

«Nuestros contrincantes están moralmente derrotados con qué cara van a salir los pianistas que su principal exponente lo llevan en la segunda fórmula que así es para decirle ‘a ver te reto Miguel, pon el la segunda fórmula en primera, bájate para ver como dicen por ahí que como roncas duermes, claro que no lo van a hacer».

 

Agregó que el proyecto es «Claudia Sheimbaun» y es la que va a garantizar la continuidad de la Cuarta Transformación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *