Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- Familiares y amigos de la reportera, Myriam Serrano, quién falleciera el pasado jueves tras ser atropellada por un autobús urbano, se manifestaron la mañana de este sábado en el Tranvía del Recuerdo del Puerto de Veracruz exigiendo justicia por lo sucedido.
Los quejosos mencionaron que estas horas son cruciales, pues se presume que el chofer del autobús pueda salir libre debido ciertas lagunas legales qué le permitirían llevar su proceso fuera de prisión.
«El abogado de la familia está llevando el caso, el proceso, y lo único que nos informa es que hay que seguir aportando pruebas, pero lamentablemente esta persona puede seguir llevando su proceso bajo libertad condicional debido a que la unidad cuenta con un seguro. No queremos nosotros libertad condicional, para nosotros es una bofetada esto, no es justo, lo ideal es que siga su proceso detenido hasta que se le dicte una sentencia (…) él huyó de lugar, tenemos personas que fueron testigos que nos dicen que él huyó de lugar, hay un número económico de un taxi que se los vamos a proporcionar, donde lo estamos tratando de localizar porque él fue el que humanitariamente ayudó a alcanzar a esta persona, esta persona vio y después de que sabía que mi hermana estaba herida decidió arrancar su unidad, la lástimo y le causó sus heridas mortales», señora entrevista, Julio Serrano.
Los familiares de Myriam Serrano temen que al llevar su proceso en libertad el chofer de la unidad pueda huir, y posteriormente cuando se dicte sentencia quede prófugo de la justicia.
Ante esta situación solicitan el apoyo del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, y de las autoridades de la Fiscalía de Veracruz, para que el acto criminal no quede impune.