• 17 de abril de 2024 16:18

Suspenden a policías municipales que golpearon a joven en Xalapa

PorAlcalá Noticias

Mar 2, 2024

 

-Alcalde define que no es tapadera de nadie, habrá sanciones

 

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Tras la brutal golpiza que elementos de la Policía Municipal le propinaron a un joven, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued, respondió que se castigará a los malos elementos, en tanto fueron suspendidos.

 

«Yo no soy tapadera de ninguno de ellos», aseguró al tiempo de definió que se harán responsables de los daños.

 

En conferencia de prensa anunció que se cumplirá el protocolo en contra de los elementos, además de que acompañaron a la familia de la víctima a la Fiscalía General del Estado, para que interponer las denuncias correspondientes.

 

Comentó que independientemente de que la Policía tiene que presentarse para salvaguardar y atender las denuncias de peligro, no puede haber en estos actos violación al protocolo de derechos humanos y la atención como debe de ser.

 

«He tomado medidas algunas de despido de personal y otras que se atiendan a los elementos involucrados para que de inmediato estén dados y suspendidos en lo que termina la investigación de la Fiscalía.

 

Que deslinden y que nos hagamos responsables de cualquier daño ocasionado a la o al ciudadano», manifestó.

 

Comentó que ya tuvo contacto con la víctima y su familia, además de que giró instrucciones al director de la Policía Municipal para dar acompañamiento hasta el último momento a la familia.

 

Reveló que tomó medidas tales como que: los conductores que manejen y que tengan accidentes en las patrullas si ellos tienen la culpa serán cesados, no habrá tolerancia dos, los que tengan abusos de autoridad en ese momento serán cesados y les van a fincar responsabilidad la policía debe preservar la atención, contención y ayuda para garantizar la paz y tranquilidad, además de ayudar a la ciudadanía», destacó.

 

El edil advirtió que no tolerará a nadie de la Policía que tenga ese tipo de excesos, ya que lo que se aprecia en el video es indignante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *