• 14 de abril de 2024 02:51

Todo Veracruz es un foco rojo por inseguridad: Pepe Yunes

PorAlcalá Noticias

Mar 2, 2024

 

-Estamos peor que nunca, señaló

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El candidato a la gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, consideró que sólo alguien que no quiera ver lo que está pasando en Veracruz, no se dará cuenta de la violencia que se vive, ello tras lo ocurrido en el municipio de Tuxpan, en donde asesinaron y abandonaron cuerpos sin vida en la vía pública.

 

En entrevista, luego de recibir la constancia como candidato del Acción Nacional, dijo que podría citar diversos ejemplos de esa violencia que sólo buscan generar miedo, pero que dejan al descubierto la ausencia de gobierno en sus funciones básicas como brindar seguridad, salud, infraestructura carretera y apoyo al campo.

 

«El estado de Veracruz está considerado un foco rojo. No hay una estrategia de seguridad, es un fracaso del presidente de la República, como es un fracaso el sistema de salud, pero que lamentablemente llega al día a día de los veracruzanos y no lo merecemos», manifestó.

 

Adelantó incluso que la nota será que enviarán policías a Tuxpan tras el macabro hallazgo.

 

«No hay una estrategia y hay un fracaso y, solo no lo ve quien no quiere ver. Sólo a quien le convenga respaldar a este proyecto y a ese partido votará (por ellos), estamos peor que nunca», criticó.

 

Pepe Yunes sostuvo que Veracruz perdió recursos de negociación frente a la Federación, lo cual es inaudito.

 

Es por ello que celebró que hoy esté en juego la Senaduría de la República y que haya, por parte de la oposición, un extraordinario candidato para defender los intereses de este estado.

 

Opinó que Veracruz debe inaugurar un gobierno de coalición, ya que los tiempos de un solo hombre se agotaron en el País desde hace muchísimo tiempo

 

Y aunque quisieron traer esa figura a tiempo presente desde el gobierno de la República, resultó un «fiasco» en el que está metido el País.

 

El aspirante a la gubernatura sostuvo que en Veracruz habrá un gobierno ciudadano, en donde la regla será la idoneidad, la preparación y la honestidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *